martes, 8 de febrero de 2011

Homenaje al Prof. Dr. Manuel Martín Bueno

El pasado 7 de febrero, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, se llevó a cabo el homenaje al que fuera primer catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba, el Prof. Dr. D. Manuel Martín Bueno, actual catedrático de la Universidad de Zaragoza.

El acto, presidido por el Vicedecano de Coordinación docente e Investigación D. Ricardo Córdoba de la Llave, contó con la presencia de varias generaciones de investigadores que, a lo largo de los años, se han formado con el homenajeado. Así, el Prof. Jiménez de la de Universidad de Valencia, el Prof. Vaquerizo de la de Córdoba y el Prof. Liz de la de Salamanca, glosaron sus recuerdos antes de que el Prof. Martín Bueno hiciera un repaso de su etapa en la recién nacida universidad cordobesa, allá por finales de los años 70 e inicios de los 80.

Este evento sirvió también para que el Prof. Vaquerizo presentara de forma oficial las últimas publicaciones emanadas del Área de Arqueología de la Universidad de Córdoba: la revista Anales de Arqueología cordobesa, 21; Las áreas suburbanas en la Ciudad Histórica. Topografía, usos, función (Monografías de Arqueología Cordobesa, 18), dedicada al Dr. Martín Bueno; y el nº 19 de la citada colección, un volumen doble titulado El Anfiteatro Romano de Córdoba y su entorno urbano. Análisis Arqueológico (ss. I-XIII d.C.).


El Prof. Martín Bueno (con sombrero) junto a otros participantes en el homenaje,
durante una visita al Museo Arqueológico.



Los profesores Vaquerizo (izq.) y Jiménez Salvador (der.), durante el homenaje.




Homenaje. De izquierda a derecha: Prof. Liz Guiral; Prof. Martín Bueno;
Prof. Córdoba de la Llave; Prof. Vaquerizo y Prof. Jiménez.



Charla distendida tras el homenaje. En el centro los profesores Martín Bueno y Córdoba de la LLave.
En segundo plano, Jesús Liz y José Luis Jiménez.



Profesores Jesús Liz y José Luis Jiménez.